AVIACIÓN| ¿Qué hace al Antonov 225 tan especial?
Por: Redacción.
La aviación es un sueño hecho realidad, el ser humano siempre ha querido volar imitando a las aves pero, al no tener las capacidades naturales para hacerlo, el humano hizo uso de su ingenio e inteligencia para crear máquinas que le permiten volar al igual que las aves, hoy por hoy, la aviación vive uno de sus peores momentos, causada por la pandemia del Covid-19, pero regresará.
Relacionado: ¿Cómo se generan las estelas de condensación?
Relacionado: ¿Cómo se generan las estelas de condensación?
La grandeza y majestuosidad de la aviación se puede resumir en un ejemplar, el Antonov AN-225 construido en la década de 1980 en la actual Ucrania, que en aquel entonces formaba parte de la República Socialista Soviética Ucraniana y que sigue en servicio hasta nuestros días.
PUBLICIDAD
El avión más grande del mundo, el imponente Antonov AN-225 tiene un peso de 175 toneladas vacío y 250 toneladas de capacidad de carga, solo por compararlo, el gigante soviético lleno tiene el peso equivalente al de poco casi 71 elefantes africanos o incluso es casi igual al de tres ballenas azules, el animal más grande de la Tierra.
Relacionado: "Estamos en una situación crítica": Aerolíneas latinas.
Relacionado: "Estamos en una situación crítica": Aerolíneas latinas.
Un verdadero hito en la historia de la aviación mundial, el empuje es una de las cuatro fuerzas del vuelo, es lo que impulsa al avión hacia delante, venciendo así la fuerza de resistencia que posee el aire, para poder despegar, el AN-225 tiene que tener un empuje de 229.5 nudos, lo equivalente a 425.03 km/h.
PUBLICIDAD
Además, tiene una velocidad crucero de 800 km/h, algo verdaderamente increíble. No es utilizado para el uso comercial sino es un avión de carga en grandes dimensiones, para ello, está equipado con 6 motores de turbina Progress D-18T. Pero, no todo es tan bueno, ser un avión tan grande tiene sus desventajas.
Su alcance es de apenas 4 000 kilómetros, poco menos de la distancia entre la Ciudad de México y Lima, Perú. El llamado "Mriya", que significa "sueño" en ucraniano, tiene una longitud de 84 metros, además de 88 metros de envergadura, es decir, su longitud es igual a la de 3 canchas de básquetbol, mientras que casi 6 canchas de básquetbol en lo ancho.
PUBLICIDAD
PPUBLICIDAD
Como dijimos, el AN-225 es utilizado para el transporte a gran escala, su compartimento es de 43 metros de largo por 4.4 de ancho, lo suficiente para llevar 50 autos, originalmente fue diseñado para movilizar los transbordadores espaciales soviéticos, una característica peculiar de este avión es que, la carga entra y sale por la nariz de la aeronave.
PUBLICIDAD
Simplemente, no hay avión que supere al gigante soviético, su más cercano competidor, la "Reina de los cielos", el Boeing 747 tiene una capacidad máxima de 140 toneladas y el Airbus A330 tiene una de 65 toneladas, por desgracia, solamente fue construido un ejemplar, que seguirá en uso hasta el año 2033.
El primer vuelo del "Mriya" fue en 1988, y se dejó de usar en 1994, hasta que se reactivó en el 2001, se tenía planeado fabricar muchos más ejemplares del AN-225 pero no se llevaron a cabo por la sorpresiva caída de la Unión Soviética en diciembre de 1991, desde su reactivación, el avión ha sido utilizado para la ayuda ante desastres naturales como el terremoto de Haití en 2010 y el terremoto y tsunami de Japón en 2011.
PUBLICIDAD
Síguenos en nuestra cuenta de Twitter:
Con información de: BBC Mundo
Hablamos de: Aviación
PUBLICIDAD
Comentarios
Publicar un comentario