Paul Delgadillo reconoce error en final del Clausura 2013.
Por: Redacción
Seis año después de la final más emocionante del fútbol mexicano, la del Clausura 2013 que arrojó al América campeón por onceava vez en su historia, el árbitro Paul Delgadillo aceptó un error que pudo haber cambiado totalmente la historia de aquel partido en la cancha del Coloso de Santa Úrsula.
Al minuto 20 la máquina de la Cruz Azul se iba al frente con una anotación de Teófilo Gutiérrez que puso a soñar a la afición cruzazulina con el tan ansiado título de Liga, la sequía de los azules era en ese entonces de 16 años, ahora son 22.
PUBLICIDAD
Al minuto 88' anotó Aquivaldo Mosquera por parte de las Águilas, los fantasmas regresaron al Azteca para inundar de pensamientos las mentes de miles, millones de aficionados a la máquina en todo México, pero, según Paul Delgadillo, árbitro de aquella final, el gol no debió contar.
Relacionado: Álvaro Morales llama equipo asqueroso a Chivas.
Si el gol hubiera sido anulado, la historia hubiera sido completamente distinta, quizá Moisés Muñoz nunca hubiera hecho su histórico gol al 90+2', en el caso de Muñoz fue distinto, fue completamente legítimo.
PUBLICIDAD
"Siendo autocrítico, analicé el partido y sin duda alguna la primer jugada si es falta, no queda ninguna duda". "Creo que tratar de ocultar esa jugada y decir que no es verdad, es tratar de tapar el sol con un dedo".Relacionado: América Monumental| América castigará a Roger Martínez.
"De la otra jugada, consideré que es un contacto que se da, como muchos dentro del área. Y bueno, después viene el contacto de Moisés Muñoz y Alejandro Castro termina metiéndolo dentro de su portería. Fue un partido, complicado y demás mediático".
PUBLICIDAD
Esa final, que terminó siendo un título para las Águilas, es todo un estandarte para el América, de lo que significa ser americanista, por otro lado, resume todo el sufrimiento, burlas y decepciones que ha sufrido Cruz Azul, en especial desde esa noche.
Relacionado: Sangre Azul| Cata Domìnguez se burla de la MLS.
Síguenos en nuestra cuenta oficial de Twitter:
PUBLICIDAD
Cortesía: Imago7 |
PUBLICIDAD
Comentarios
Publicar un comentario