La última vez que la final de ida y vuelta se jugaron en el Azteca.
La última vez que la final de ida y vuelta se jugaron en el Azteca.
El Coloso de Santa Úrsula es el estadio con más historia del balompié mexicano, ha visto coronarse a un sinfín de equipos, a lo largo de más de 50 años desde su construcción en 1966, el Estadio Azteca ha sido la casa de cinco equipos, Necaxa, Atlante, Cruz Azul, Atlético Español y su propietario, el América.
Además de ser la casa de la Selección Nacional de México, en donde el tricolor obtuvo su titulo de más prestigio, la Copa FIFA Confederaciones 1999 ante Brasil.
PUBLICIDAD
En el Torneo de Verano 2002, América y Necaxa se vieron las caras en la gran final del fútbol mexicano, ambos juegos se realizaron en el Estadio Azteca, ambos eran local, y en aquel entonces eran hermanos, ambos eran propiedad de Televisa.
América se logró colar a la liguilla con 27 puntos, al igual que los rayos, que se quedaron con el séptimo puesto de la tabla general, las Águilas se enfrentaron a Los Reboceros de La Piedad y el Necaxa al Toluca.
Datos: Atlante no jugaba en Cancún sino en la Ciudad de México, era local en el Estadio Azul.
Con un contundente 6-2 en el marcador global, América dejó atrás a La Piedad en cuartos de final, se enfrentaría en semifinales a los Pumas de la UNAM, los universitarios habían eliminado a Monarcas Morelia.
Por su parte el Necaxa eliminó al Toluca avanzando a las semifinales en donde se toparían con Santos Laguna, los de Torreón habían eliminado al Atlas.
Ya en semifinales, América se llevó el triunfo en Ciudad Universitaria 1-2 avanzando así a la gran final del fútbol mexicano.
Necaxa lo hizo al derrotar a Santos 0-1 en el viejo Estadio Corona.
Datos: En el Torneo Verano 2002 el León descenso a la Primera "A".
La final de ida se jugó el 23 de mayo de 2002, América jugó como local y perdió ante los rayos 0-2, cortesía de Víctor Ruiz y Luis Roberto Alves 'Zague', el máximo anotador de las Águilas.
En la vuelta la historia fue contraria, América empató el marcador global con goles de Christian Patiño e Iván Zamorano, lo cual obligó a ambos clubes a jugar tiempos extras, en aquel entonces se utilizaba el gol de oro, el primero que anotaba se llevaba el triunfo.
América volvió a anotar al minuto 106 del tiempo agregado, por conducto de Hugo Castillo, con ese tanto América se proclamó campeón de México por novena vez en su historia.
América campeón Torneo Verano 2002. Etiqueta: América | Necaxa | LIGA Bancomer MX | Deportes
PUBLICIDAD
|
Comentarios
Publicar un comentario