Hazaña croata.

Hazaña croata.


Ayer ocurrió una verdadera hazaña en el Estadio Luzhniki de Moscú, la Selección de Croacia avanzó a la gran final de la Copa del Mundo, es apenas su quinta participación y los croatas ya han hecho historia.

En la semifinal se enfrentaron a Inglaterra, una selección que tiene 52 años sin estar en la gran final del torneo, no lo hacen desde el Mundial de Inglaterra de 1966, los ingleses se quedaron cerca, a nada, pudo más el ímpetu croata.

Inglaterra pegó primero, apenas al minuto 5 los ingleses ya lo ganaban con un golazo de Trippier, anotó de tiro libre con una cooperación de Subašić:


Después Croacia no encontraba la manera de atacar a una Inglaterra que estaba muy bien parada atrás, los ingleses tenían el boleto a la final en bandeja de plata, así terminaba el primer tiempo, con los ingleses ganando 1-0 a Croacia.

En el segundo tiempo, Croacia empezó más activo, Inglaterra más cauteloso, los croatas siguieron intentando e intentando hasta que al minuto 68 Perišić empataba el juego:
Se venía un partidazo en Moscú, los ingleses se vinieron adelante, atacaron con todo a Croacia, pero no tuvieron contundencia, Harry Kane no apareció en el área croata, el partido se hacía viejo y terminó así, con un empate a 1 gol, había tiempos extras.

En los últimos tres partidos del Mundial, Croacia ha jugado tiempos extras, en octavos contra Dinamarca y en cuartos contra Rusia, contra éstos dos se fueron hasta los penales.

El primer tiempo extra acabó sin mayores emociones, los jugadores estaban gastados, los calambres se hacían presentes, fuera cual fuera el ganador, eso le convenía a Francia, el otro finalista.

Apenas comenzaba el segundo tiempo extra cuando apareció Mandžukić, burló a la defensa de Inglaterra, venció a Pickford y la mandó hasta el fondo, el Estadio Luzhniki se caía a pedazos:
Después del gol Croacia siguió ordenado y atacando al equipo inglés, los británicos no creían lo que estaba pasando, querían que terminara el segundo tiempo extra para irse a los penales, así dejaron fuera a Colombia en cuartos de final.

Terminó el partido, Croacia hacía una hazaña increíble, el 'caballo negro' avanzaba hasta la gran final de la Copa del Mundo, de un Mundial de las sorpresas, jugarán el partido más importante de su historia contra Francia el próximo domingo en el Estadio Luzhniki de Moscú.

Hablamos de: Croacia | Rusia 2018
Contenido Multimedia cortesía: Televisa Deportes


Cortesía: FIFA

Comentarios

Entradas populares