América fracasa en Concacaf.

América fracasa en Concacaf.
Ciudad de México, México.
Publicado: 11-04-2018

Las Águilas no pudieron, América quedó eliminado de la Concacaf Liga de Campeones 2017-2018 ante un rival que no está en el mapa, Toronto, pero que en algún tiempo lo estará.

América necesitaba de dos tantos para avanzar a la gran final de la Concachampions para enfrentarse a Chivas que sí avanzó a la final después de empatar a 0 goles con los Red Bulls en Nueva Jersey, en caso de que anotara un gol el Toronto, los de Coapa tenían que anotar 1 gol más para que hubiera penales.

La afición del América hizo su partido, el Azteca lució un lleno como pocas veces en las últimas fechas, no es sencillo ir al estadio en ése horario, no en el aspecto económico sino en la seguridad, la Ciudad de México no es muy segura y mucho menos en la noche, una petición que la afición le ha hecho al club desde hace temporadas atrás.

Para el cotejo de anoche, el árbitro no fue alguien de Concacaf, fue Ravshan Irmatov de Uzbekistán, Asia, la prensa presumió al silbante como uno de los mejores del mundo, tan bueno como para pitar la final de la copa del mundo, en el Azteca tuvo una mala actuación que afectó a los azulcremas, quizá la historia hubiese sido distinta.

Dos penales no se marcaron a favor de las Águilas en los dos tiempos, faltas claras sobre Oribe Peralta y Renato Ibarra, la historia pudo ser diferente, la tercera fue la vencida, al término del segundo tiempo marcó una pena máxima a favor de las Águilas que definió Matheus Uribe.

No se excusa al América, no toda la culpa recae sobre el árbitro asiático, los máximos responsables son los jugadores, los que en 180 minutos no pudieron anotarle a un equipo chico como lo es el Toronto, dicho con todo respeto pero, es la realidad, la verdad no peca, pero como incomoda a ambos. 

Toronto está haciendo bien las cosas y han tenido buenos resultados, la MLS ha crecido mucho, le pisan los talones a la Liga MX, no significa que la liga estadounidense sea mejor que la mexicana, para muestra basta un botón, Estados Unidos y Canadá verán el mundial desde un McDonald's mientras que México que codearse con la élite del fútbol mundial.

Se pudo apreciar un América encima del rival, hay que decirlo, con ganas, pero sin merecer llevarse el triunfo ante los canadienses, ellos estuvieron muy ordenados y en el global golearon a uno de los planteles más poderosos y completos de México y Concacaf, un fracaso para América, perder internacionalmente ante un equipo como Toronto y una hazaña para ellos.

Artículo anterior:

Cortesía: Imagen Televisión

Comentarios

Entradas populares