París Saint-Germain fracasa rotundamente.
París Saint-Germain fracasa rotundamente.
Ciudad de México, México.
Publicado: 07-03-2018
Ciudad de México, México.
Publicado: 07-03-2018
El equipo parisino se reforzó hasta los dientes con jugadores de primer nivel como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, el carioca le costó más 200 millones de euros a los franceses, solamente en pagar la cláusula de rescisión de contrato que tenía Neymar con el Barcelona.
En sí, PSG no se reforzó para ganar la Ligue 1 u otra competencia en Francia, en aquel país no hay quien les haga sombra al París y a otros cuantos, lo han ganado todo en su país, son un club bastante exitoso y grande, gigante. Pero nunca han sido campeones de la UEFA Champions League, una espina clavada en el corazón de los parisinos.
Con figuras como Neymar, Mbappé, Cavani, De María, Draxler y Dani Alves, en París pensaban que sin mayor problema serían campeones por primera vez de la competencia de clubes más importante del mundo, incluso por encima del Mundial de Clubes, para algunos.
Se ubicaron en el grupo B junto al Bayern Múnich, Celtic y Anderlecht, tanto los franceses como los alemanes avanzaron con 15 puntos, pero por diferencia de goles, PSG lo hizo en primer lugar de grupo.
En octavos de final se vieron las caras con el Real Madrid que, si bien, no anda en un muy buen momento, tiene un equipazo para competirle de tú a tú a cualquier equipo del mundo, no queda ninguna duda, en la Ida en el Santiago Bernabéu, Cristiano Ronaldo y Marcelo marcaron por los madrileños y por los parisienses Adrien Rabiot.
El PSG estaba en la lona, la vuelta sería en casa, la cual tenían que aprovechar para tratar de marcar dos goles, con eso era suficiente para eliminar al Madrid por el gol de visitante en Madrid, pero en el Parc des Princes, el Real pegó primero, Cristiano Ronaldo anotó el primero al 51', cayó como balde de agua fría para los galos.
Con el gol de Cristiano, el PSG tenía que anotar más de dos goles para seguir con vida, no fue sino hasta el minuto 71' cuando el uruguayo Edison Cavani anotó por franceses, pero al minuto 80', Casemiro le dio el triunfo al Madrid en París, los sueños e ilusiones de los galos se fueron a la basura, y con ello, toda la inversión hecha, porque la Ligue 1 no importa, el PSG lo que realmente quiere es la Champions League.
![]() |
Cortesía: Real Madrid C.F. |
Comentarios
Publicar un comentario