América aplasta al Saprissa.

América aplasta al Saprissa.
San José, Costa Rica.
Publicado: 22-02-2018.

OPINIÓN/CRÓNICA: 
El día de ayer como lo comentábamos en nuestra entrada América visitará al Saprissa, las Águilas del América visitarían al llamado monstruo morado en una cancha bastante complicada como la del Saprissa, una aduana complicada para todos los clubes que la visitan, varios equipos mexicanos, incluida la Selección Nacional se las ha visto de color de hormiga en la 'cueva'.

A diferencia de Tigres, los de Coapa se tomaron muy enserio la Concachampions, tanto que se enfrentaron al Saprissa con un cuadro titular, arrancando el partido, América sorprendió a los ticos con un gol de vestidor, Cecilio Domínguez mandó un tiro cruzado que el guardameta de la S no pudo evitar al minuto 2.

Cortesía: Club América

Al minuto 35', Oribe Peralta mandó un centro a Matheus Uribe, el colombiano remató de bolea marcando la segunda anotación de las Águilas, un muy buen gol, comenzaba el festín azulcrema. Cuando el primer tiempo agonizaba, Cecilio Domínguez hizo un muy buen tanto, un potente disparo pegado al poste, el arquero estuvo cerca pero hasta ahí. Los mexicanos ya ganaban 0-3 al medio tiempo.

En la segunda mitad, América tejió una buena jugada, el ecuatoriano Renato Ibarra la mandó a guardar al 59', realmente nadie esperaba que ese balón llegara a la red, fue un tiro sin mucha potencia que pasó entre cuatro morados.

Al 74', Saprissa realizó un tiro, Marchesín la dejó viva y llegó Ariel Rodríguez para descontar por los ticos, tan solo cinco minutos después, Matheus Uribe marcó su segundo gol y el quinto para el América en un día de campo, tiro potente al poste izquierdo.

Cortesía: Oribe Peralta
Saprissa no jugó a nada, dejó bastantes huecos en la cancha que América aprovechó, y pudo marcar mínimo dos o tres goles más, Henry Martín y Oribe Peralta fallaron, sino estuviéramos hablando de una goleada monumental en Costa Rica. 
Sorprendió el 'monstruo morado', que ayer, de monstruo no tuvo nada, América hizo del Saprissa lo que quiso, dicho con respeto pero es la verdad, y los aficionados a la S lo sabrán mejor, no es un equipo que salga goleado, y mucho menos de su casa.

La vuelta se jugará el miércoles 28 de febrero en la cancha del Estadio Azteca, misión imposible para Saprissa, si quieren avanzar los ticos deben vencer el pánico escénico del Azteca y golear 0-5 al América. En caso de que las Águilas metan un miserable gol, harían la misión aun más imposible.

Ese será un partido de trámite, las remontadas existen pero... es América por Dios. Aunque en el fútbol no hay rival chico. El América enfrentaría al Tauro FC de República Dominicana o al FC Dallas de Estados Unidos.

Cortesía: Club América

Comentarios

Entradas populares