Lo que pasa cuando dejas el refresco.
Lo que pasa cuando dejas el refresco.
Uruapan, Michoacán.
Publicado: 15-01-2018
No por nada es el país más obeso del mundo.
Uruapan, Michoacán.
Publicado: 15-01-2018
¿Alguna vez te has puesto a pensar en la cantidad de azúcar que ingieres al beber refresco?
El cuerpo humano solamente necesita 12 cucharadas de azúcar al día, lo equivalente a 63 gramos, esta azúcar ya está incluida en los alimentos que consumimos día a día, no necesitamos de refrescos, toda la azúcar que ingieras extra se traducirá en un aumento de peso y mala condición física.
Pero la Coca-Cola no es el producto de refresco con más azúcar, otros como Dr.Pepper, Pepsi, Sangría Señorial, 7-up, Fuze Tea, Mirinda y Fanta llegan incluso hasta las 15.6 cucharadas de azúcar, es decir hasta 81.9 gramos de azúcar extra, que no necesitas.
PUBLICIDAD
México es el país que más consume refresco en el mundo, un mexicano promedio bebe 163 litros de refresco al año, el refresco más consumido en México es Coca-Cola, en total, un mexicano estaría consumiendo 3 260 cucharadas de azúcar, equivalente a ¡17.115 kilos de azúcar!
Si dejas de consumir refresco tendrás muchos beneficios como:
1. Ahorrarás más.
Además de engordar, el refresco vacía tu bolsillo. En promedio, un mexicano gasta $2,689.5 al año en refresco marca Coca-Cola.
El agua fresca es muchísimo más barata y saludable.
PUBLICIDAD
2. No tendrás gastritis.
La gastritis es un mal que afecta a la gran mayoría de los mexicanos, y el refresco ayuda bastante a ello, su acidez es nociva para el sistema digestivo, erosionan el esmalte de los dientes y empeoran el reflujo.
Incluso los productos 'dietéticos', son aún más nocivos por la azúcar artificial.
3. Tendrás una mejor salud bucal.
Investigaciones dicen que una de las principales causas de los dientes es el refresco por sus ácidos y azúcares, debilitan el esmalte dental, ayudando a la aparición de caries, si no cepillas adecuadamente sus dientes podrías hasta perderlos.
Las bebidas reducidas en azúcar dañan menos, pero igualmente son nocivos. Además tendrás un mal aliento que aumentará conforme a la cantidad de refresco que bebas.
PUBLICIDAD
4. Tus huesos serán más fuertes.
Gracias al color artificial empleado para los refrescos (que contiene fósforo), a lo largo del tiempo tus huesos se debilitarán. El tipo de fósforo empleado en el refresco es nocivo, a diferencia del que contienen los frijoles y granos.
Provoca filtración de calcio de los huesos.
5. Bajarás de peso y reducirás grasas ocultas.
Ningún refresco es bueno, sea rebajado o no, te afectará. Algunos como Coca-Cola Zero no te ayudarán a bajar de peso, al contrario, la azúcar artificial liberará insulina, la hormona primaria de almacenamiento de grasa.
PUBLICIDAD
Comentarios
Publicar un comentario