Entre patadas| Pachuca conquistador de Sudamérica.
Entre patadas| Pachuca conquistador de Sudamérica.
Pachuca, Hidalgo.
Publicado: 16-01-2018
Pachuca, Hidalgo.
Publicado: 16-01-2018
Es posiblemente el logro más importante de cualquier equipo mexicano a nivel internacional. 2006 fue el año en el que el equipo de México alcanzó la gloria frente al Colo-Colo de Chile. Para esa edición de la Copa Sudamericana, Pachuca y Toluca eran los invitados por parte de la CONCACAF.
Los tuzos en Octavos de Final se enfrentaron a Deportes Tolima de Colombia con un marcador global de 6-3 a favor de los Tuzos.
En Cuartos de Final se enfrentaron a Lanús de Argentina con un aplastante marcador global de 5-2.
En la siguiente fase, en las Semifinales, los dos mexicanos invitados a la Copa Sudamericana (Toluca y Pachuca) se encontraban en esta instancia, Toluca perdió frente a Colo-Colo con un marcador de 1-4 a favor de los chilenos, mientras que el equipo de México sacó la casta y eliminó al Atlético Paranaense de Brasil con un marcador global de 5-1.
Era la gran final de la Copa Sudamericana, Pachuca estaba a 180 minutos de coronarse campeón de Sudamérica, el día 30 de noviembre de 2006 en el "huracán" los Tuzos recibían a un Colo-Colo que no solo representaba a Chile sino a toda Sudamérica, un empate a 1 gol fue el marcador que arrojaba la final de ida, todo se decidía en Santiago de Chile.
El Estadio Nacional de Chile albergaría la gran final de la Copa Sudamericana, Colo-Colo pegaría primero y sería Humberto Suazo quien al minuto 35 adelantara a los chilenos, pero en el segundo tiempo Pachuca anotaría dos veces, Gabriel Caballero y Christian Giménez serían los encargados de anotar al 53´ y al 72´ respectivamente.
Terminaba el encuentro, Pachuca hacía historia y levantaba el título sudamericano, el único equipo mexicano que ha ganado algún título sudamericano... Pumas UNAM, América, Cruz Azul, Chivas y Tigres se quedarían en el camino en la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.
Pachuca campeón Copa Sudamericana 2006. |
Comentarios
Publicar un comentario